La Rioja Baja

Tu visita a Calahorra puede ir mucho más allá de sus calles históricas, museos y gastronomía. La ciudad es, además, la puerta de entrada perfecta para recorrer La Rioja Baja, una comarca llena de pequeños pueblos con encanto, rodeados de viñedos, paisajes singulares y un valioso patrimonio cultural. 

A pocos kilómetros de Calahorra se extienden bonitos pueblos que se convierten en el complemento perfecto para tu escapada. Son destinos llenos de historia, tradición y paisajes que invitan a descubrir sus rincones más emblemáticos y a vivir experiencias únicas. Porque visitar Calahorra es también abrir la puerta a todo lo que La Rioja Baja ofrece a su alrededor. 

Pradejón

Pradejón, es conocido como “el pueblo del champiñón”, siendo uno de los principales productores de seta y champiñón de Europa. Su economía se basa en la agricultura de regadío, el cultivo de hongos y el micro turismo. Destacando el centro de interpretación del champiñón (Fungiturismo), donde se aprende el cultivo y se realiza una visita in situ a estos. El municipio también cuenta con un museo urbano con más de 20 intervenciones distribuidas por las calles del municipio. El patrimonio incluye la torre barroca de la iglesia datada del siglo XVIII, así como la “Bodega El Diezmo”; un conjunto arqueológico, donde se descubre la historia local a través del antiguo impuesto eclesiástico. Cada mayo, la feria Fungitur, ofrece visitas guiadas, catas y actividades culturales que ponen en valor turístico del pueblo.

Pradejón
Centro de interpretación del Champiñón (Fungiturismo)

Centro de interpretación del Champiñón (Fungiturismo)

El centro de Interpretación del Champiñón de Pradejón permite descubrir el proceso de cultivo del champiñón y la seta a través de visitas guiadas y experiencias sensoriales en un espacio didáctico, moderno y adaptado para todos los públicos.

Bodega El Diezmo

Bodega El Diezmo

La Bodega El Diezmo son antiguos calados subterráneos del siglo XVII, recuperados y musealizados junto a la iglesia Santa María. Ofrecen visitas guiadas para descubrir su función histórica como almacén del impuesto eclesiástico sobre el vino.

Pradejón